Nuestros compañeros de Tabletzona se hacen eco de los resultados del completo test realizado por Android Authority para conocer el navegador Android más rápido en la actualidad. Si bien los citados son probablemente los más conocidos, en el análisis se ponen hasta 11 navegadores a prueba con resultados de lo más dispar.

La lista la engrosan los siguientes navegadores: Naked Browser Pro, Puffin Web Browser Free, Boat Browser, Next, Baidu Browser, Maxthon Navegador Web, UC Browser, Dolphin Browser, Opera, Mozilla Firefox y Chrome. Asimismo cabe señalar que los tests se han realizado con un Nexus 4 actualizado a Android 4.4.2 KitKat reiniciado para realizar las pruebas con cada navegador.

La primera prueba a la que se les sometió fue una tanda de cuatro benchmarks para medir sus capacidades JavaScript y su rendimiento en general. En tres de los mismos el sorprendente ganador es el poco conocido Puffin Web Browser, con amplia distancia además sobre sus rivales. En cuanto a las opciones mas conocidas, sus resultaros fueron relativamente discretos.

Mejor registro obtuvo Chrome en la prueba de velocidad de carga de webs. El navegador de Google vence en este apartado junto a Naked Browser Pro (otra opción poco conocida). Por contra, Firefox y Dolphin no se acercan a estos primeros puestos.

¿Cuál es el navegador para Android más rápido?

La última de las pruebas hace referencia al consumo de memoria, algo muy a tener en cuenta con los smartphones con prestaciones más bajas. Naked Browser Pro vuelve a sorprender junto a Next en una de las pruebas de este apartado y junto a Maxthon en la otra. Si bien Chrome vuelve a mostrar un buen rendimiento, el navegador de Mozilla y Dolphin quedan relegados a los últimos puestos.

Así pues, con estos resultados en la mano vemos cómo un navegador de escasa popularidad como Naked Browser Pro mejora notablemente lo ofrecido por competidores de renombre como Firefox o Dolphin. Igualmente, Chrome se muestra bastante sólido, por lo que sigue siendo una gran opción entre esta variada alternativa. Por vuestra experiencia, ¿qué navegador para Android recomendaríais por ser el más rápido?

 

Fuente: adslzone