A través de una serie de mensajes de correo electrónico sacados a la luz por Reddit hemos podido saber que Google está pensando añadir Bitcoin a sus servicios de pago. A la empresa del buscador le ha picado la curiosidad y quiere al menos probar esta moneda en servicios como Google Wallet.

Un usuario subió a Reddit un intercambio de emails entre un trabajador de Google y Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de anuncios y Comercio de Google. “Estamos trabajando con el equipo de pagos para encontrar la manera de incorporar Bitcoin a nuestros planes”, dijo Ramaswamy. Asimismo, añadió que revelarán más información cuando estén un poco más seguros del enfoque que quieren dar al nuevo proyecto.

Google Wallet podría incluir Bitcoin

Bitcoin puede ser el futuro de las transacciones

Bitcoin es una moneda virtual que en principio no está controlada por nadie. Se auto regula prácticamente sola. Aunque precisamente por ello, en algunos países ya ha sido prohibida ya que empieza a ser vista como una amenaza. A todos los países les gusta tener controladas las maquinas de hacer dinero y los Bitcoin se les están escapando. Hay que decir que es posible crear nuevos Bitcoin por un proceso que se conoce como minería. Para evitar que el valor caiga en demasía al fabricar demasiada moneda, el proceso está controlado mediante un sistema que utiliza ciclos de CPU de computadoras de todo el mundo para resolver algoritmos criptográficos y “fabricar” más moneda y, por estas contribuciones, un usuario puede llegar a percibir hasta 25 Bitcoins.

Por esa libertad que ahora mismo ofrece Bitcoin para crear moneda a los gobiernos no les hace mucha gracia, pero el empujón que le puede dar Google puede hacer que cambien de opinión. Eso sí, intentando regularla.

 

Fuente: Neowinsoftzone