Un año después de su nacimiento podemos decir que Vine ha sido toda una revolución. Nadie podía imaginar que poner una restricción a la duración de un vídeo podría triunfar tanto, pero así fue. Los mismos que pusieron restricciones de caracteres al blog, Twitter, lanzaron una aplicación que no permitía grabar vídeos de más de seis segundos, pero que podían tener cortes.

Y solo con esa idea triunfaron. Posiblemente haya sido una de las apps que más rápidamente ha crecido, y con su llegada a Android se popularizó de forma global. Eso sí, hay que tener en cuenta que detrás tenía a una de las empresas más influyentes de la red, Twitter, que le consiguió una gran visibilidad desde el principio.

Vine

Copiado

Como es natural, cuando una aplicación triunfa, en seguida salen competidores que intentan perfeccionar lo que hace esa app y que a veces lo consiguen y a veces no. Una de de las aplicaciones que intentó hacer lo mismo que Vine fue Instagram, propiedad de Facebook. Además, para intentar superar a Vine subió la restricción de tiempo hasta los 15 segundos, pensando que así llamaría más la atención de la gente. Pero no fue así. Instagram se siguió quedando con el mercado de la fotografía, mientras que los vídeos no han sido más que un simple complemento.

Otro de los motivos por los que se puede decir que Vine ha triunfado, a parte de sus usuarios y de las aplicaciones que han intentando copiarla es que, hasta las grandes productoras de cine han utilizado su servicio para promocionar películas como esta.

Y como no podía ser de otra forma, para celebrar el año Vine ha recopilado una muestra de los vídeos más famosos de su red social. Si la quieres ver solo tienes que pinchar aquí. Eso sí, recomendamos que no la veas si no tienes tiempo o estás trabajando. Engancha.

 

Fuente: softzone