La nueva versión del sistema operativo móvil podría traer consigo malas noticias para los usuarios de aplicaciones Android con permisos root. Así lo señala el creador de SuperSU, la aplicación que gestiona todas las apps que solicitan acceso root y lo obtienen en los dispositivos con la plataforma de Google.

Como leemos en Movilzona, el susodicho apunta a los cambios hallados en la web Android Open Source Project. Según éstos, en la próxima versión de Android (4.5 o 5.0) no se permitiría ejecutar aplicaciones desconocidos desde la partición /data del sistema operativo. De este modo, no se podrían lanzar scripts maliciosos que puedan infectar el terminal.

Así, una de las grandes asignaturas pendientes de Android como es su seguridad sería paliada en cierta manera. No obstante, algunas de las aplicaciones root que los usuarios utilizan serían las grandes damnificadas por esta decisión, ya que el sistema impediría su ejecución.

Ante esto, el desarrollador de SuperSU ha invitado a la comunidad de desarrolladores de este tipo de apps que empiecen a buscar soluciones para evitar problemas de incompatibilidad entre sus creaciones y la nueva versión de la plataforma del androide verde, cuyo lanzamiento llegará en algún momento de 2014.

¿Qué os parece la decisión del gigante de Mountain View? No es la primera vez que la compañía utiliza el argumento de la seguridad para tomar decisiones algo polémicas. El hecho de que su sistema se haya convertido en el gran objetivo de los desarrolladores de malware ha provocado que la compañía mueva ficha, aunque por delante se podría llevar a un buen puñado de apps.

 

Fuente: adslzone