Nuestros compañeros de RedesZone nos dan todos los detalles sobre FileBuck, la plataforma para compartir hasta 4 gigas de manera sencilla. Este servicio no necesita ningún tipo de registro, por lo que es ideal para recurrir a él de manera esporádica ya que nos podrá sacar de más de un aprieto. Bastará con que seleccionemos el fichero que queremos subir a la plataforma y esperar a que se complete el proceso.

Una vez hayamos hecho esto, tendremos que completar con las direcciones de correo de los destinatarios del fichero. Todos ellos recibirán en su bandeja de correo un enlace desde el que podrán acceder al fichero. Además, todos los archivos que se suban se protegerán automáticamente con un cifrado de 128 bits, lo que aumentará la seguridad de la transferencia.

Uno de los aspectos destacados de FileBuck es que permite crear carpetas colaborativas donde varios usuarios puedan añadir ficheros y compartir entre ellos de forma sencilla. Podremos subir hasta 4 gigas y el límite de transferencia será de 50 gigas por día. Para acceder a la plataforma podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

FileBuck

Uno de los puntos negativos de la plataforma de alojamiento de archivos en la nube lo encontramos en el hecho de que no nos indica el plazo que permanecen nuestros archivos en el servidor. Tampoco tenemos la opción de establecer este parámetro de forma manual, por lo que los ficheros quedarán alojados en FileBuck de forma indefinida.

Desde RedesZone nos recomiendan ser cautelosos con el contenido que subamos a esta plataforma, algo extensible a todas las plataformas de almacenamiento online. Nunca debemos almacenar datos personales ya que no sabemos quién está realmente detrás de estos servicios. Para más seguridad, podemos proteger los ficheros subidos mediante contraseña. Cifra tus archivos desde el navegador con File Look y Securesha.re.

 

Fuente: adslzone