Deshabilitar el contacto a través de Google+

Google ha decidido dar un paso más para integrar Google+ en todos sus servicios y Gmail no iba a ser una excepción. A partir de ahora, los usuarios de la red social de Google podrán enviarte correos electrónicos sin necesidad de conocer tu dirección. Esto se puede desactivar de forma sencilla, bastará con acceder a Configuración, pestaña General y en ¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+? Marcar “Nadie”.

Activar la verificación en 2 pasos

Podemos aumentar la seguridad de nuestra cuenta gracias a la verificación en dos pasos, con la que tendremos que introducir un código cada vez que nos loguemos en el servicio. Para activarla, debemos acceder a este enlace y empezar la configuración. El código de verificación lo recibiremos en nuestro móvil, bien por SMS o gracias a la aplicación Google Authenticator.

Este vídeo (en inglés) proporciona más detalles:

Organizar la bandeja de entrada

Gmail se puede ordenar por pestañas, lo que hará que tipo de mensaje se almacenen en una categoría. Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros, son las categorías admitidas por Google. Pinchando en la rueda dentada de la parte superior derecha y luego en “Configurar bandeja de entrada”.

Pestañas Gmail

Cambiar a la versión de EEUU

La versión de Estados Unidos en inglés es la primera en contar con las novedades, que posteriormente van llegando al resto de países. Si el idioma no es un problema para vosotros, quizá os valga la pena darle una oportunidad a la versión de EEUU para tener antes que nadie las novedades de Gmail. En Configuración, pestaña General, elegiremos “English (US)” como Idioma.

Utilizar filtros

Los filtros sirven para automatizar algunas tareas que realizamos en Gmail, como etiquetar o eliminar determinados correos. Para definir las reglas accederemos a Configuración, pestaña filtros. Allí pulsaremos en “Crear un filtro nuevo”, donde definiremos los parámetros del filtro y pulsaremos en “Crear Filtro”.

Filtros Gmail

Organizar con tareas

En la parte superior izquierda de la bandeja de entrada podemos leer la palabra Gmail con una flecha hacia abajo. Si pulsamos sobre esa palabra tendremos la opción de acceder a Contactos y a Tareas. Esta última nos abrirá una nueva pestaña donde definir tareas, que podremos sincronizar con nuestro smartphone.

Tareas Gmail

Listas de correo

Si tenemos que enviar el mismo mensaje a varios destinatarios será muy útil crear un grupo con todas las direcciones y así solo tendremos que poner el nombre del grupo en el Para de un nuevo correo. Para crear deberemos acceder a Contactos (de la misma forma que a Tareas) y pulsar sobre Contacto Nuevo y en el botón Grupos de la parte superior en Crear Nuevo. Cuando hayamos definido el gripo, solo tendremos que añadir las direcciones pulsando el signo + de una persona.

Avisar a los contactos de nuestras ausencias

En caso de que no podamos atender el correo electrónico, bien porque nos hemos ido de vacaciones o por cualquier otro motivo, resulta muy interesante que se configure la respuesta automática para nuestros contactos. En Configuración, pestaña General, marcaremos Respuesta automática y configuraremos los parámetros necesarios.

Vacaciones Gmail

Abrir varias cuentas al mismo tiempo

Seguro que muchos de vosotros manejáis más de una cuenta de Gmail y os gustaría utilizarla al mismo tiempo. Para ello, pulsaremos sobre nuestro avatar y luego en el botón “Añadir cuenta” que se muestra.

Cuentas Gmail

Darle un toque de color

Para finalizar, os enseñamos como cambiar la apariencia de Gmail con los temas incluidos por defecto por Google. Para activarlos, basta con acceder a Configuración, pestaña Temas y seleccionar el que más nos guste.

Temas Gmail

 

Fuente: ABC | adslzone