Nokia ha retirado su aplicación Here Maps de la App Store y ya no está disponible para instalar en los dispositivos de la manzana. Si volvemos la vista atrás, Nokia lanzó una aplicación de mapas cuando se produjo todo el revuelo con el cambio de mapas y Google no tenía aún su aplicación disponible. Pronto, Here Maps se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas, pese a que se trataba de una versión descafeinada y bastante criticada si la comparamos con la que existía para Symbian o Windows Phone.

Más tarde, Google se decidió a volver a iOS con una nueva y renovada aplicación de mapas y Nokia perdió su oportunidad de seguir actualizando y mejorando Here Maps. Con el paso del tiempo, la aplicación perdió casi todo su protagonismo. Los mapas de Apple mejoraban a pasos agigantados y Google Maps seguía siendo la alternativa preferida para muchos usuarios.

Finalmente, Nokia ha decidido sacar su aplicación de la App Store y su explicación sirve como ataque a Apple. Desde el gigante finlandés explican que han retirado la aplicación por los cambios introducidos por iOS 7, que según ellos, daña la experiencia de usuario. Recuerdan que los usuarios de iPhone pueden seguir accediendo a Here Maps con la versión web, a través de m.here.com.

Here Maps

Realmente, la aplicación Here Maps para iOS era bastante desastrosa y lucía una interfaz que recordaba a los tiempos de Symbian. La versión para Windows Phone tiene una apariencia más limpia y cuenta con más funciones. Se entiende que Nokia haya decidido retirar la aplicación si no piensa actualizarla y/o añadirle más funciones.

Desde la venta de parte de la compañía a Microsoft, los mapas de Nokia son uno de los tres negocios principales con los que aún cuentan los finlandeses. Microsoft cuenta con una licencia por 10 años para pre-instalar Here Maps en los dispositivos Windows Phone de Nokia.

¿Utilizáis Here Maps en iOS?

 

Fuente: indianexpress | adslzone