El gran poder de Apple, y a veces su talón de Aquiles, es la compatibilidad de todos sus dispositivos. Eso permite que quien haya invertido dinero en aplicaciones o en aparatos de la compañía de la manzana, esté prácticamente obligado a seguir con ellos si no quiere que sus dispositivos pierdan facultades. Es el caso del Apple TV que, hasta ahora, solo era compatible con dispositivos diseñados en California, más concretamente en Cupertino.

Pero con la llegada de AllCast esto cambia. La aplicación ya está disponible en el Google Play, con una versión de pago y otra gratuita. Y para acabar de salir de la fase beta funciona bastante bien una vez se haya sincronizado todo correctamente. Es verdad que aún solo es compatible con archivos de vídeo, también en streaming, pero según vayan desarrollándola también llegará el audio.

AllCast

Xbox y televisores inteligentes

Hay que decir que AllCast no solo permite utilizar el AirPlay con un dispositivo que no lleva iOS, sino que además soporta streaming DLNA y es compatible con Roku, Xbox One (con la 360 también), con los televisores inteligentes de Samsung y Panasonic y con los dispositivos de Google TV por lo que estamos ante una aplicación a la que se le puede sacar mucho partido.

Eso sí, de momento no es compatible con Chromecast, siendo uno de los pocos defectos que tiene, aunque según ellos es culpa de Google, ya que los de Mountain View todavía no lo han permitido.

De todas maneras, como hemos dicho antes, es solo la primera versión, por lo que suponemos que según vayan actualizando la aplicación irán incorporando novedades que la harán todavía mejor.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone