A pesar de que el dominio de WhatsApp parece absoluto dentro del mercado de la mensajería móvil, los operadores no se rinden a la hora de intentar hacerle frente. Así lo ha demostrado Telefónica con el lanzamiento -por ahora en fase beta- de su aplicación O2 Clip It, que enriquece la mensajería con la posibilidad de enviar mensajes de vídeo de 63 segundos de duración.

Sin necesidad de descargar los vídeos al terminal

La app ofrece la posibilidad de grabarlos y compartirlos mediante el propio sistema o por otros medios como el correo electrónico o Facebook. La gran ventaja del servicio es que los receptores no tendrán que tener descargada la aplicación en su móvil ni tendrán que bajarlo a su terminal, ya que podrán ver las imágenes mediante una web.

Desde O2, filial británica de Telefónica, destacan que su aplicación es gratuita y compatible con los principales sistemas operativos del mercado como son Android y iOS. "Con O2 Clip It, estamos probando un servicio de mensajería con imágenes con los propios usuarios primero para ver cuál es el verdadero interés por estas aplicaciones, lo que nos ayudará a continuar con el desarrollo del servicio a largo plazo", explican desde la compañía.

Veremos cuál es la aceptación de este nuevo servicio, ya que anteriores experiencias del operador no han acabado de cuajar. Tal fue el caso de TuMe, que no se consolidó como alternativa dentro de este rango de aplicaciones. Quizá Clip It, al contar con un añadido más innovador sí pueda lograr este pretendido éxito y llegar a otros países como España, pero en cualquier caso tendrá muy complicado competir con un gigante como WhatsApp, que recientemente alcanzó los 400 millones de usuarios.

 

Fuente: CincoDías | adslzone