Aunque ya hemos hablado más veces de casos similares en los últimos meses, siguen apareciendo nuevas y falsas aplicaciones que simulan ser el reproductor VLC en la tienda de aplicaciones de Windows pero que, en realidad, son falsas aplicaciones desarrolladas por piratas informáticos para sacar provecho de ellas.

En esta ocasión, la aplicación que ha aparecido en la tienda de aplicaciones es VLC* New 8.1 Player. Este falso reproductor simula ser una versión de VLC preparada para Windows 8 y Windows 8.1. Copia el icono de este (con un toque navideño) Y no ofrece ninguna foto más allá que una captura de una reproducción.

Varios aspectos nos deberían hacer sospechar de esta aplicación y evitar así su compra. En primer lugar, el desarrollador de esta es SCP que, en realidad, no tiene nada que ver con VideoLAN ni con VLC. También debemos tener en cuenta que el precio de 9.99 dólares va totalmente en contra de la política de VLC que, desde sus inicios, todas sus versiones han sido gratuitas y, según afirman, seguirán siéndolo.

El desarrollador, según nos aparece a la izquierda, tiene otras bastantes aplicaciones falsas que simulan ser VLC para Windows 8, todas ellas de pago, y Microsoft no se preocupa de eliminarlas ni de boquear el acceso de este desarrollador a su tienda.

Como podemos ver, los esfuerzos de Microsoft en mejorar la seguridad de su tienda de aplicaciones son en vano. Se siguen colando aplicaciones falsas que engañan a los usuarios y los estafan haciéndose con el dinero de estos. Microsoft debe seguir prestando más atención al contenido que se publica en su tienda de aplicaciones si quiere, de verdad, ofrecer una seguridad a la altura de sus rivales como la App Store de Apple.

La aplicación en cuestión se encuentra en la Windows Store a través del siguiente enlace. La versión final de VLC para Modern UI está cerca pero, de momento, todo lo que veremos en la tienda de aplicaciones de Windows son falsas aplicaciones que buscan obtener beneficios a costa de los usuarios.

¿Qué opinas de los controles de la Windows Store?

 

Fuente: softzone