El jailbreak bautizado como Evasi0n7 puede ser descargado desde evasi0n.com donde existen versiones compatibles con Mac OS X y Windows. Los requisitos de Evasi0n7, el jailbreak creado por el grupo evad3rs son:

- Tener 5 minutos
- Un ordenador con Windows (mínimo XP), Mac OS X (mínimo la 10.6) o Linux
iTunes instalado si utilizamos Windows (esto es indispensable)
- Un terminal Apple como el iPhone, el iPad, el iPad mini o el iPod Touch con iOS 7.0, 7.0.1, 7.0.2, 7.0.3, 7.0.4, 7.1 Beta 1 y 2
- Un cable USB para conectar el dispositivo al ordenador

Aspectos a tener en cuenta antes de realizarlo:

- Hacer copia de seguridad a través de iCloud o desde el propio iTunes, para no perder los datos en caso de que algo falle.
- Desactivar el bloqueo por código del dispositivo, puede provocar errores.
- No utilizar iTunes o iOS hasta que finalice el proceso.
- Es seguro reiniciar el programa o el dispositivo si el proceso se queda parado.
- Si recibimos un error al usar Mac OS X 10.8 sobre la imposibilidad de abrir evasi0n, pulsaremos Ctrl + clic sobre la app y pulsaremos en Abrir.
- Es recomendable evitar la actualización del dispositivo usando OTA, si algo falla, recomiendan restaurar desde iTunes con la versión 7.0.4

Aunque Apple ha incorporado a iOS 7 casi todas las funciones por las que los usuarios recurrían al jailbreak, a buen seguro que muchos se alegrarán de este lanzamiento. Es posible que muchos tweaks no funcionen correctamente y Saurik, creador de Cydia, ya lo ha advertido a través de su cuenta de Twitter.

evasi0n7

Una vez atendidos todos los requisitos previos, conectaremos el dispositivo por USB al ordenador y abriremos Evasi0n7. El programa detectará el dispositivo y sólo tendremos que pulsar sobre el botón Jailbreak para iniciar el proceso. Al cabo de unos minutos, el dispositivo se reiniciará y el programa nos indicará que ahora deberemos abrir el icono que ha aparecido en el terminal.

Abriremos la aplicación evasi0n7 en el dispositivo, que volverá a reiniciarse. Cuando se reinicie, el proceso tardará unos 5 minutos en completarse. A partir de ese momento, solo queda esperar a que termine. Cuando lo haga, tendremos el icono de Cydia en el escritorio.

 

Fuente: adslzone