Nuestros compañeros de Tabletzona han elaborado un ránking con una decena de aplicaciones que consideran imprescindibles para casi todas las tabletas de Apple por su utilidad y buen funcionamiento. En la lista se combinan grandes clásicos con otras que han sido lanzadas este año y que con su calidad han conseguido hacerse un hueco en el sector.

De las clásicas podemos destacar Evernote y YouTube por encima de todas. La primera de ellas se ha convertido en imprescindible a la hora de guardar de forma virtual todo tipo de contenidos, desde notas propias a webs, vídeos o imágenes. Por su parte, poco más podemos decir de la app del portal de vídeos, que se ha adaptado a la perfección a iOS 7 en un intento de Google por ganar presencia en la tableta de sus rivales.

Hablando de vídeos, no podemos dejar de destacar VLC. El reproductor que ha triunfado en PC también está disponible para el tablet de los de Cupertino, pudiendo reproducir todo tipo de formatos. Además, puede ejecutar desde las cuentas en la nube de Dropbox (otra de las apps imprescindibles) los contenidos que allí almacenemos. En este punto destacan otra aplicación como Mailbox, que fue adquirida precisamente por Dropbox y que permite manejar varias cuentas de correo de forma simultánea. Usándola ganaremos 1 GB adicional para almacenar datos en nuestra cuenta virtual.

Repaso a 10 de las mejores aplicaciones para el iPad en 2013

Spotify y Quickoffice también merecen mención especial en 2013. La primera se ha confirmado con su gran catálogo musical. Por su parte, la suite ofimática es indispensable para todo aquel que utilice su iPad para trabajar.

Los más aficionados a tuitear desde su tableta cuentan con una gran alternativa a la app de Twitter oficial en Tweetbot, con muchas más opciones que ésta. Igualmente, desde Tabletzona.es recomiendan Instapaper y Flipboard como servicios muy útiles para el iPad. Por vuestra parte, ¿qué aplicaciones para iPad destacaríais en 2013?

 

Fuente: adslzone