La compañía canadiense se resiste a tirar la toalla. Aunque ha cambiado radicalmente de estrategia de mercado, BlackBerry sigue queriendo estar en la lucha, ahora mediante su aplicación de mensajería. Cada vez van dejando más claro que su época de constructores de hardware va quedando más y más lejos. La nueva generación de dispositivos los ha dejado a la cola.

Pero si ya hace tiempo os comentamos que BBM había llegado a iOS y Android, ahora perece que su objetivo es que esta aplicación de mensajería, antaño la más famosa del mundo, venga instalada en los dispositivos de serie. Android es su objetivo.

LG Pro Lite

Antes Samsung, ahora LG

A principios de este año Samsung llegó a un acuerdo con BlackBerry para que la aplicación de mensajería de los canadienses estuviera en la tienda de aplicaciones de la empresa surcoreana. Pero ahora el salto es mayor. El primer terminal LG que llevará instalado BBM será el Pro phablet Lite G un dispositivo de 5,4 pulgadas que tiene 1 GB de RAM y 80 GB de almacenamiento.

Como hemos dicho antes, de momento BBM solo se instalará en terminales LG que vayan a ser vendidos en mercados emergentes, donde BlackBerry sigue teniendo bastantes usuarios. Por ejemplo, el Pro phablet Lite G se vende en  América latina, Asia, Rusia, India, China y Oriente Medio, con un precio sin contrato de unos 300 dólares.

Veremos si de esta manera, una de las clásicas compañías de teléfonos móviles vuelve a resurgir, aunque sea mediante su aplicación de mensajería.

 

Fuente: ZDNetsoftzone