Vine comenzó siendo una aplicación para los teléfonos móviles y lo seguirá siendo. Pero a mucha gente le gustaría entrar a su perfil desde el ordenador, cuando se encuentra en casa por ejemplo, y parece ser que Vine los ha escuchado.

Como hemos comentado antes, Vine no ha dicho nada al respecto de cuando hará el estreno de su web de escritorio y tampoco ha dado ninguna pista de cómo será. Suponemos que será muy parecida a la que actualmente tiene Instagram, ya que el servicio que ofrecen, no siendo igual, sí que va en el mismo sentido. De hecho, Instagram y Vine tienen muchas cosas en común, además de ser rivales.

Vine

Nombres personalizables

Ha sido desde la propia aplicación móvil desde donde Vine ha anunciado que pronto tendremos una web realizada exclusivamente para el escritorio. Además, Vine ya ha dicho que a partir de las 14:00 en Nueva York (20:00 hora peninsular), se podrán empezar a reservar los nombres de usuario en la página web de Vine. Esto puede ser muy importante para muchos usuarios, ya que como es natural la URL también tendrá ese mismo nombre y podrá ser utilizado comercialmente.

Habrá que ver cómo funciona la web de Vine, ya que se juegan bastante. Como hemos dicho antes su máximo rival en el mundo de los vídeos cortos es Instagram y estos ya tienen una web propia desde hace un tiempo. Han llegado tarde, tal y como hizo la propia Instagram con los vídeos. En el fondo de lo que se trata es de otra lucha más entre Facebook (propietaria de Instagram) y Twitter (propietaria de Vine). Por ello parece que, últimamente, lo que hace una, lo hace la otra. Ninguna  quiere quedarse atrás.

 

Fuente: The Vergesoftzone