Desde TabletZona nos  traen una lista de las mejores aplicaciones gratuitas. Seguro que de entre el amplio abanico de posibilidades, se quedan fuera algunas que también son de gran utilidad, pero aquí os traemos varias que sin duda, merecen estar. Además, la mencionada interfaz táctil basada en Metro posibilita la utilización de las aplicaciones que os mostramos tanto en el sistema operativo completo como en la versión para tablets, Windows RT.

Comenzamos añadiendo las aplicaciones clásicas, esas que todo el mundo casi por defecto instala en su equipo. Y no son otras que las de redes sociales y los servicios de mensajería instantánea. La esperada Facebook, la adictiva Twitter, Tuenti o Line, que al contrario de otras app de mensajería instantánea, puede ser usado desde tablet y PC, son aplicaciones básicas.

Flipboard

Un excelente lector de noticias para Windows. Steve Jobs decía que este tipo de aplicación daba sentido a una tablet. Además, la versión en comparación con la que encontramos para otros sistemas operativos es más que elegante y está mejor integrada.

Comixólogy

Los amantes de los cómics y las novelas gráficas seguro que conocen esta aplicación, que nos ofrece un amplio catálogo de títulos de las principales casas americanas, desde DC, Marvell, Image, etc… Es posible comprarlos, y después leerlos en las diferentes plataformas.

Nook

Una aplicación de libros electrónicos que supone una alternativa más que decente para Kindle, además de ser compatible con otros formatos. Importante destacar su integración con SkyDrive que nos permite seguir leyendo allá dónde vayamos.

Xbox One Smartglass

Con la Xbox One está en el mercado era preciso lanzar también la aplicación SmartGlass para esta consola. Es idéntica que la que ya estaba para la 360, pero no por ser igual deja de ser realmente maravillosa. Nos permite acceder a la gestión a nuestra cuenta en Xbox Live, con todos los aspectos sociales incluidos y además cumple funciones de segunda pantalla en algunos juegos que están preparados para ello.

Music Maker Jam

Esta aplicación nos permite crear canciones a partir de loops que podemos ir mezclando con diferentes ritmos. Es posible modificar el estilo, la nota base de cada instrumento, y aplicar multitud de efectos. Como muchos estaréis pensado, sí, tiene clips gratuitos y otros por lo que habrá que pagar.

Khan Academy

Si conoces y te gustan los vídeos de TED, Khan Academy nos ofrece multitud de vídeos educativos similares de muchos campos distintos. Estos vienen organizados por categorías temáticas que van desde las matemáticas a las humanidades, pasando por economía y biología. Ideal para estudiantes, ya que el formato vídeo suele resultar útil para llamar su atención. La única pega sería que está en ingles, pero si se trata de aprender, ¿cuál es el problema?

File Brick

Estamos ante un gestor de archivos o file manager que la compañía Compal ha llevado a la interfaz táctil de Windows 8 y casi todos los expertos la señalan como la mejor de este tipo. Te permite explorar todos los archivos de tu disco duro, de los almacenamientos externos conectados y también de los servicios de nube en los que tengas cuenta, tales como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, etc… También puede explorar carpetas compartidas en tu red local de WiFi.

Toolbox for Windows 8

Una aplicación para Windows que aúna hasta un total de 9 utilidades diferentes: navegador, calculadora, convertidor de monedas, Facebook, notas de voz, alarma, reloj, información meteorológica y cuaderno de notas. Sí, todo en una sola aplicación que además permite la utilización simultánea en pantalla de hasta 6 de ellas. Se acabó llenar el escritorio de pequeñas herramientas. Realmente útil.

 

Fuente: adslzone