Por ello te hemos hecho una recapitulación de algunas apps que nosotros consideramos como las más importantes o prácticas. Antes de avanzar conviene que tengas claro no solo tus tarifas de datos en el extranjero, algo vital para usar las apps ya que podrás evitarte sustos en la factura. Por ello no dejes de ver la comparativa de precios de llamadas internacionales de los diferentes OMV que hicimos hace unas semanas en ADSLZone

Foursquare

Es una de las aplicaciones de referencia a nivel mundial para cualquier viajero con solo cuatro años de vida. Nada más y nada menos que 25 millones de personas se nutren de la información de esta app que básicamente lo que hace es poner en común las experiencias y sensaciones de los viajeros en cualquier lugar o establecimiento que visiten. De esta manera conocerás los sitios más recomendados e incluso podrás acceder a ofertas personalizadas. Otra de sus funciones es que puede buscarte sitios con WiFi gratis. Si ahondas un poco más en la app encontrarás listas sobre temas concretos como puede ser un tipo de bebida o un tipo de comida. En definitiva una aplicación que casi te permite conocer la zona que visitas como si llevases años en ella.

Foursquare

WiFi Finder

Como ya hemos comentado al estar fuera de casa el consumo de datos siempre es un tema crítico que nos puede costar una pasta, por eso no viene de menos llevar un buen buscador de redes WiFi, ya que mientras tomamos un café o comemos, podemos ver el correo o consultar cualquier tema clave para nuestro viaje.

WiFi Finder

Postagram

Mandar una postal es una de las cosas más habituales que se hacen cuando uno está de viaje. Es algo que desde tiempos ancestrales hace cualquier viajero y que ahora se puede hacer no solo de forma digital, sino encima en combinación con Instagram, Facebook o con cualquier foto que tengas en tu móvil. Una vez que generes la postal, este llegará por correo a cualquier parte de Europa, Estados Unidos o Canadá. Y todo como siempre sin moverte de tu móvil.

postagram

Tripadvisor

Es la aplicación de algo así como la web de viajes más grande del mundo. Sobran las explicaciones. Hotel, vuelos, alojamientos, alquileres y todo lo que te puedas imaginar lo tienes en esta app que te permitirá tener un exacerbado control de tu viaje. Además no solo la puedes usar antes de salir de viaje, sino que durante el mismo podrás, por ejemplo, elegir los mejores restaurantes. Nos gusta mucho el apartado en el que puedes obtener miles de opiniones de los viajeros que ya han pasado por esa ciudad a la que tu vas y que todavía no conoces.

TripAdvisor

 

Fuente: adslzone