Las aplicaciones, hasta ahora, había que descargarlas e instalarlas para poder utilizarlas. Se ejecutaban a través de una capa de compatibilidad con el navegador, lo que supone a la vez una pérdida de tiempo y de recursos ya que, en caso de que no nos guste, tendremos que desinstalarla manualmente para evitar que se cargue con el inicio del navegador.

A partir de ahora, esto va a ser diferente ya que Google ha incluido en la rama Beta de su navegador una nueva herramienta que va a permitir probar las aplicaciones en nuestro navegador con la nueva plataforma Chrome Apps sin necesidad de instalarlas para ello.

Como hemos dicho, esta nueva función está disponible únicamente en la rama Beta y tendremos que esperar a que llegue a estar presente en las versiones finales ya que, por el momento, es una función que sigue en desarrollo.

Los usuarios que utilicen la rama Beta de Google Chrome deberán activar esta función manualmente desde las “flags”. Para ello teclearemos lo siguiente en nuestra barra de direcciones:

  • chrome://flags/#enable-ephemeral-apps

Una vez activemos la función anterior, reiniciaremos el navegador. Debemos iniciar sesión en Chrome y nos aparecerá un nuevo icono en el escritorio desde el que abriremos el panel de Chrome Apps. Desde aquí podremos ver una barra de búsqueda. Escribiremos la aplicación que queremos buscar allí y veremos un resultado similar al siguiente:

Prueba aplicaciones en Google Chrome Beta sin tener que instalarlas

Como podemos ver, a la derecha aparecerán 2 botones: añadir e iniciar. Si pulsamos añadir, la aplicación se añadirá a la lista de aplicaciones de nuestro Google Chrome, en cambio, si pulsamos sobre iniciar, la aplicación se iniciará sin instalarse en nuestro navegador ni en nuestro sistema.

Podemos descargar la rama Beta de Google Chrome desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece esta nueva función de Google Chrome?

 

Fuente: softzone