El informe de EGM de los meses de octubre/ noviembre muestra como el lugar de acceso de los usuarios de internet está cambiando. Llegando a ser la calle, el segundo punto más habitual a la hora de realizar estos accesos a la red, superando a otros como la universidad o el trabajo. Alcanza el 30% de usuarios los que realizan sus conexiones desde la calle, aumentando un 9% desde los meses de abril y mayo.

El aumento de conexiones desde la calle se debe, presumible y principalmente al uso de smartphones. Y es que es cada vez más habitual encontrarnos a personas que andan por la calle sin dejar de apartar la vista de su teléfono móvil, o viendo vídeos de YouTube mientras viajan en el autobús.

EGM

Otro dato relevante lo muestra la comparativa de servicios más utilizados. Y es que los servicios de mensajería instantánea se sitúan más cerca que nunca del correo electrónico, que sigue siendo el más usado cuando entramos a la red, con casi un 82%. La diferencia se recorta hasta los 9 puntos porcentuales, situándose la mensajería instantánea con un 73%, un aumento que supone casi un 8% más respecto a los meses de abril/mayo.  Otro servicio como las redes sociales, también aumenta, aunque en este caso no de forma importante, llegando hasta un 61%, un 1% menos que su máximo alcanzado en los mismos meses de octubre/noviembre del año pasado.

EGM

Lo cierto es que la tendencia parece indicar que en no mucho tiempo, los servicios de mensajería instantánea, tales como WhatsApp o Line, podrían superar al correo electrónico como el servicio más usado. Prueba de ello es que ante la pregunta, ¿Qué servicio utilizó ayer? Hasta un 75% respondió la mensajería instantánea, por el 74% del correo electrónico.

EGM

Lo cierto es que parece que el uso de WhatsApp y otras aplicaciones parecidas, como Line continúa extendiéndose en su uso diario entre la población, a medida que los más reacios, como personas mayores u otros que no les llama la atención el uso de nuevas tecnologías, se hacen con un smartphone o tablet. Por lo que parece inevitable este cambio.

 

Fuente: adslzone