El gráfico clarifica que los ingresos percibidos por los desarrolladores de aplicaciones para iOS son superiores en todos los aspectos a los percibidos por lo que trabajan en apps de Android. Principalmente en la ganancia por descarga y por compra. Hecho que se debe a que la mayoría de aplicaciones de Android son gratuitas. Pero cuando sumamos el resto de factores como publicidad, las diferencias son bastantes reducidas, tal y como se muestra en la primera comparativa de la gráfica.

La tendencia parece ir en pro de igualarse. A finales de 2011, un informe de Flurry Analytics nos revelaba como los beneficios de una aplicación en iOS eran hasta cuatro veces mayores que los obtenidos con una en Android. Ahora esta diferencia está visiblemente reducida. Las causas que se nombraban entonces como las culpables de esta diferencia incluían la mayor facilidad de pago o la falta de aplicaciones gratuitas en iOS. Actualmente, esto no es tanto así, y de ahí que la diferencia se vea reducida.

iOS vs Android beneficio apps

Por otra parte, informes de los expertos indican, que a pesar de que los ingresos por parte de los desarrolladores para Apple, en el lado de la balanza de Android encontramos la cuota de mercado, apartado en la que el sistema operativo de Google se impone claramente. Es por esto que muchos dejan esta batalla en empate.

Android sigue una política desde su comienzo por el cual las aplicaciones llegan al usuario de manera totalmente distinta a lo que lo hacen en iOS. Y es que a pesar de existir aplicaciones de pago igualmente, éstas suelen tener disponible para descarga una versión capada y llega de publicidad gratuita, lo que permite a los usuarios que solo necesiten el funcionamiento básico no tener que pagar por ellas. Y esto es algo que repercute notoriamente en las comprar de unos y otros. Ahora parece que esta política empieza a recortar las distancias con la de Apple.

El mercado de las App toma peso, sin lugar a duda, hasta el punto de que el analista de Asymco Horace Dediu, declaró que según los cálculos, los usuarios pueden llegar a gastar más en aplicaciones que en música. Y vosotros, ¿soléis comprar aplicaciones en Android o iOS?

 

Fuente: businessinsider | adslzone