Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. En primer lugar debemos registrarnos en su página web para crear una cuenta de usuario que quede vinculada a nosotros y a nuestro dispositivo. Para crear esta cuenta debemos acceder a su página web y hacer click sobre “register” en la parte superior.

Una vez tengamos nuestra cuenta de usuario nos descargaremos el cliente de Downiton desde la Play Store de forma gratuita. Una vez descargado lo ejecutamos en nuestro dispositivo Android e iniciaremos sesión con nuestra cuenta.

A continuación únicamente debemos pegar el enlace de descarga en la web de Downiton y el archivo comenzará a descargarse automáticamente para guardarse dentro de nuestro dispositivo y ahorrarnos el paso intermedio de tener que conectar el dispositivo al ordenador o utilizar aplicaciones alternativas como AirDroid.

Como podemos ver, Downiton es una aplicación muy útil para descargar archivos a nuestro dispositivo móvil de forma sencilla sin tener que hacer uso de los gestores de descarga de este sistema. Todas las descargas quedarán almacenadas en la memoria de nuestro dispositivo y registradas dentro de Downiton para acceder a ellas rápidamente sin tener que buscarlas.

Downiton nos ofrece una conexión SSL como capa de seguridad para evitar que nadie pueda acceder a los datos que enviamos o recibimos a través de esta plataforma.

¿Qué te parece Downiton? ¿Conoces otras plataformas similares?

 

Fuente: softzone