Aunque en muchas ocasiones podremos recuperar estas claves desde la web del fabricante, en otras ocasiones nos pueden poner problemas para ello, por lo que lo mejor, antes de desinstalar ni borrar ningún programa es ejecutar una aplicación como Windows License Key Dump.

Windows License Key Dump está programado en .bat y nos mostrará por pantalla las diferentes claves de licencia de nuestros productos para poder apuntarlas y reutilizarlas en el futuro cuando las necesitemos. Esta aplicación soporta un gran número de aplicaciones para Windows, desde la propia licencia del sistema operativo o de Microsoft Office hasta licencias de programas como Adobe, TuneUP o diferentes aplicaciones antivirus.

Cómo usar Windows License Key Dump

El uso de esta plataforma es muy sencillo. Al estar basado en bash debemos ejecutar en primer lugar una ventana de símbolo de sistema ejecutando el comando cmd.

A continuación, con el comando cd nos situaremos sobre el directorio en el que tengamos descargada la aplicación. Una vez allí teclearemos WindowsLicenseKeyDump.exe y se ejecutará el programa.

Tras unos instantes nos mostrará todas las claves de todos los productos que tengamos instalados en nuestro sistema. Podemos hacer una captura de pantalla o copiarlas a mano en un papel para tenerlas siempre a buen recaudo y poder restaurarlas en caso de formateo o desinstalación del programa.

Podemos exportar las claves automáticamente a un fichero txt tecleando en el símbolo de sistema: WindowsLicenseKeyDump.exe > LicenseKeyDump.txt.

Windows License Key Dump es compatible con todos los sistemas Windows, de 32 y de 64 bits, desde Windows XP hasta el nuevo Windows 8.1. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde la página web de sus desarrolladores. Sin duda una excelente alternativa para realizar una copia de seguridad de las claves de licencia del software de un equipo.

¿Conoces otras aplicaciones para recuperar las claves de los programas instalados?

 

Fuente: softzone