Microsoft acaba de anunciar que está preparando una gran actualización a Skype que vendrá con numerosas mejoras y nuevas características para seguir creciendo dentro del mercado de los clientes de mensajería.

Una de las principales novedades de la nueva actualización de Skype es un servicio de sincronización que permitirá tener en cualquier dispositivo todos los datos de igual forma. Esto es realmente útil para aquellos que utilizan un sistema de escritorio, una tablet y un smartphone ya que les permitirá acceder a los datos desde cualquier plataforma y únicamente mostrará la notificación en el dispositivo activo.

Microsoft también está trabajando en solucionar un bug que generaba que Skype sonara el tono de llamada en todos los dispositivos conectados y sincronizados, aunque el usuario hubiera contestado a la llamada desde uno de estos. Otros fallos que están volviendo locos a los usuarios como la pérdida de mensajes, la recepción de mensajes antiguos como nuevos y errores de sincronización van a ser solucionados por Microsoft para ofrecer a sus usuarios el mejor producto posible.

Skype

Estos fallos son producto de una migración que está realizando Microsoft con Skype que pretende computar todo su sistema en la nube y abandonar el clásico P2P que el cliente llevaba utilizando desde sus inicios. Microsoft indica que el motivo principal de no haber llegado a tiempo es que la evolución de los dispositivos móviles ha sido muy repentina, pero que en breve entrarán en dichos dispositivos con una aplicación a la altura.

Microsoft confirma también próximas novedades de Skype para su sistema operativo móvil, Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 que llegarán, “muy pronto”.

Por el momento se desconocen más aspectos sobre la nueva gran actualización de Skype. Tampoco se conoce la fecha de lanzamiento aunque se calcula que llegará durante el primer cuatrimestre de 2014. Por el momento solo queda esperar a que Microsoft publique más detalles al respecto y concrete posibles fechas de lanzamiento.

¿Eres usuario de Skype? ¿Qué otros aspectos consideras que Microsoft debería cambiar en Skype?

 

Fuente: The Verge | softzone