El principal inconveniente de Mega es que, desde su lanzamiento, no ha tenido un cliente de PC que permita gestionar las subidas y las descargas de forma sencilla. Aunque hace tiempo apareció una beta del cliente oficial llamado MegaSync, este aún sigue en desarrollo y por el momento no se conocen muchos más detalles de este. Por suerte, programadores y desarrolladores individuales han creado una aplicación llamada MegaDesktop que permite descargar y subir archivos a la nube de Mega con una interfaz muy sencilla y cuidada.

MegaDesktop es una plataforma de código abierto al que los usuarios pueden acceder, descargar y analizar a través de GitHub.

MegaDesktop permite sincronizar carpetas con la nube de Mega y subir archivos a esta simplemente arrastrando un fichero a la carpeta correspondiente del cliente.Permite gestionar también archivos de gran tamaño y crear una carpeta virtual en nuestro ordenador que se mantendrá siempre sincronizada con Mega para gestionar los archivos más fácilmente.

El futuro de MegaDesktop es bastante interesante. Según podemos leer en su página web, este cliente tendrá su versión correspondiente para Linux y Mac así como añadirá interesantes funciones como un buscador de archivos, streaming de audio y vídeo y permitirá pausar y reanudar subidas y descargas.

Sin duda es una excelente alternativa a MegaSync de la cual no se conocen novedades sobre su desarrollo. Los usuarios pueden esperar a que terminen de desarrollar este cliente u optar por dar una oportunidad al software de código abierto MegaDesktop.

Podemos descargar MegaDesktop desde su página web oficial.

¿Has probado ya MegaDesktop? ¿Conoces otros clientes similares para Mega?

 

Fuente: softzone