El presente 2013 está siendo un año de lo más exitoso para la app nipona de mensajería instantánea. Tras dar el salto inicial en 2012, LINE ha ido creciendo de forma continua, pero ha sido en la segunda mitad de este año cuando ha acelerado su ritmo hasta un punto difícil de imaginar hace solo unos meses.

No en vano, según los datos que ha facilitado la compañía, en poco más de siete meses ha duplicado el número de usuarios en todo el mundo. De los 150 millones ha pasado a 300 millones durante este mes de noviembre. Si a comienzos de año sus responsables aseguraban que 100 millones de usuarios ya utilizaban la plataforma móvil, en menos de 12 meses han visto cómo esta cifra se triplicaba.

Este dato evidencia que cada vez son más los que utilizan esta alternativa a WhatsApp. No obstante, los números de la aplicación líder en este segmento tampoco se han venido abajo. En su última nota de prensa, distribuida hace un mes, sus creadores afirmaban que 350 millones de personas utilizan el servicio a nivel mundial, lo que la mantiene aún por delante de LINE y otras opciones.

Asimismo, cabe plantearse hasta qué punto los usuarios utilizan LINE con la misma frecuencia con la que lo hacen los clientes de WhatsApp. La propia compañía japonesa admitió recientemente la dificultad de penetrar en territorios como España con sus servicios dada la fuerte presencia de WhatsApp y la reticencia de la comunidad de usuarios a cambiar de aplicación de mensajería. No en vano, el cambio de aplicación puede resultar inútil si los contactos siguen empleando otra. Ahí estriba el gran obstáculo de LINE para imponerse, aunque sus números indican que poco a poco lo va superando gracias al mayor catálogo de funciones en comparación con su rival.

Su objetivo ahora para 2014 es llegar a los 500 millones. ¿Qué creéis que necesita LINE para superar a WhatsApp y conseguir semejante récord?

 

Fuente: Engadget | adslzone