WiFi Auditor es open source (código abierto, gratuito) está disponible en español y permite descifrar de forma instantánea las claves WPA de numerosos routers suministrados por los ISP (Proveedor de servicios de internet) que tienen establecida la contraseña de la red WiFi por defecto.

Descargar WiFi Auditor

El programa no necesita instalación, pero necesita tener instalado en el sistema Java para funcionar. Simplemente hay que hacer doble clic en el archivo Jar y  WiFi Auditor comenzará a buscar las redes inalámbricas disponibles.

Para descargar WiFi Auditor lo mejor es hacerlo desde la página oficial de su creador. Cabe comentar que se ofrece una versión que incorpora el instalador de la barra Softonic que debemos evitar a toda costa, así que lo mejor es utilizar este enlace directo al archivo Jar.

Auditar redes Wifi

Una vez tengamos descargado el archivo Jar haremos clic sobre él y arrancará WiFi Auditor, escaneando y mostrando todas las redes WiFi que estén a nuestro alcance.

auditar red Wifi con Wifi Auditor

Para comenzar a auditar las redes WiFi  tenemos que seleccionar la deseada y pulsar Auditar Redes. Si esta red es vulnerable y tiene la clave WPA por defecto que suministran los operadores en sus routers, rápidamente nos mostrará la contraseña. Esto es útil si por algún caso hemos perdido esta, o si desconocemos si tenemos una de estas claves y si es así cambiarla de forma urgente, para evitar que entren intrusos no deseados.

clave de red WiFi descifrada

Si queremos conectarnos a la red simplemente tendremos que pulsar el botón conectar.

Cuidado si seleccionamos el cuadro de verificación “Conectar Automáticamente”, ya que podremos conectarnos a redes ajenas.

Wifi Auditor también nos da la posibilidad de guardar el ESSID (nombre de la red)y la contraseña en un archivo como vemos a continuación.

guardar clave Wifi con Wifi Auditor

Cabe destacar que algunos antivirus como por ejemplo Avast bloquean el uso de WiFi Auditor (en el caso de este último se pueden desactivar los escudos de protección para su utilización).

Esperamos que este sencillo programa os sirva de utilidad para auditar redes WiFi propias. En caso de su utilización para hackear redes WiFi es vuestra responsabilidad, pero es ilegal y puede traer consecuencias.

 

Fuente: softzone