Ya os hablamos en SoftZone de este nuevo sistema operativo que quiere plantar cara en un futuro a medio y largo plazo a los grandes del sector. Además, si queréis instalarlo en un Nexus en RedesZone os dimos todas las explicaciones. Pero si no tenéis un Nexus, y las ganas de probarlo pueden con vosotros, el ingeniero de Canonical Ricardo Salveti ha anunciado el primer emulador de Ubuntu Touch, aunque hay que dejar claro que es solo una versión experimental.

Para instalar el emulador podéis hacerlo desde aquí, siguiendo las instrucciones que os van indicando. Lo primero que veréis al utilizarlo por primera vez es que se parece mucho al emulador de Android, y cumple las mismas funciones. Es decir, si estáis acostumbrados al emulador de Android, no tendréis que preocuparos de volver a él.

 Ubuntu Touch

Versión experimental

Está claro que no es una versión perfecta todavía. Se nota que no está completo y que les quedan muchas cosas por trabajar. Eso sí, nos podemos hacer una idea muy clara de lo que será Ubuntu Touch, que es lo que importa.

De hecho al principio puede ser un poco frustrante, ya que no se registrará la entrada del teclado, teniendo que utilizar el ratón para escribir en el teclado de Ubuntu Touch y puede que no funcionen algunas teclas, o que funcionen mal.

Además, algunos servicios como Powerd se han desactivado porque “suspender y reanudar corrompe el sistema de ficheros raíz”, según Canonical. AppArmor también está desactivado por un problema con el kernel que se utiliza en Ubuntu Touch.

En cuanto a lo demás, tiene las mismas carencias que cualquier emulador Android. Es decir, nunca se podrá ir más rápido con el ratón que de forma táctil, por lo que al ser sistemas operativos diseñados para utilizarlos con los dedos, los emuladores no conseguirán la misma fluidez que los originales.

De todas formas os invitamos a probarlo y a que nos contéis vuestra experiencia con este nuevo Ubuntu Touch.

 

Fuente: OMG Ubuntusoftzone