Hace varios años la mayor parte de los usuarios tenían conocimiento de mecanografía debido al auge de las máquinas de escribir y los ordenadores convencionales. Los smartphones, las pantallas táctiles y el reconocimiento de voz están generando que muchos usuarios olviden los conceptos de la mecanografía y que en la sociedad se reste importancia a este aspecto dejando de lado “la forma correcta” de escribir.

En este artículo os vamos a citar 3 aplicaciones gratuitas que nos van a permitir aprender a escribir correctamente en un teclado QWERTY para sacar el máximo provecho a un sistema y no perder el tiempo al escribir lento.

Type Scout

Aprende mecanografía con estos programas gratuitos

Esta aplicación está basada en la nube, por lo que no es necesario descargar ni instalar ningún tipo de software en nuestro sistema. Type Scout es un sitio ideal tanto para los usuarios que quieren aprender a mecanografiar desde cero como para todos aquellos que ya sepan esta técnica de escritura y quieran aumentar su velocidad, precisión y aumentar el número de pulsaciones por minuto.

Podemos comenzar a utilizar Type Scout desde su página web principal.

ARTypist

Aprende mecanografía con estos programas gratuitos

Una plataforma, también gratuita y online, similar a Type Scout pero que nos permite realizar un curso de mecanografía completo desde el navegador, desde una lección sobre el aprendizaje de cómo poner los dedos en el teclado hasta cómo escribir rápidamente y los movimientos de manos para poder acceder a todas las letras.

Una vez finalizado este curso podemos optar por recibir un diploma de superación del curso de mecanografía.

Podemos acceder a la web de ARTypist desde el siguiente enlace.

Tipp10, programa de mecanografía y curso online

Aprende mecanografía con estos programas gratuitos

Esta plataforma ofrece, de forma gratuita, un programa de mecanografía para Windows, Linux y Mac y, a la vez, un curso online para aprender a mecanografiar. Aunque la web y el programa están en inglés son muy sencillos de usar y nos van a permitir aprender mecanografía desde cualquier lugar y desde cualquier plataforma.

Podemos descargar el cliente Tipp10 o acceder a la versión online desde su página web principal.

Aunque hagamos muchos cursos de mecanografía y pueda ser útil, los usuarios tienen que buscar la forma que más cómoda les sea para escribir. Muchos lo harán sin necesidad de mirar al teclado pero, otros muchos, tendrá que mirar de vez en cuando para revisar las letras y situar las manos en la posición correcta. No hay una norma sobre cómo escribir con un teclado, sino que hay recomendaciones y cada usuario deberá utilizar la que más cómoda le resulte y con la que más rápido sea capaz de escribir. De igual manera, el saber mecanografía nos puede ser útil para optar a diferentes puestos de trabajo, especialmente, de oficina

¿Conoces otros programas de mecanografía?

 

Fuente: softzone