Viendo que Google Currents se había quedado un poco anticuado, y sabiendo que Apple había creado ya hace bastante tiempo una aplicación donde guardar todas las suscripciones a periódicos y revistas, en Mountain View veían éste paso como fundamental. Por ello han lanzado Newsstand.

Newsstand es una app donde el usuario puede guardar todas las suscripciones que tenga asociadas a los periódicos con los que Google tenga un acuerdo. Ahora mismo, los más importantes son The New York Times, Wall Street Journal , Financial Times y Los Angeles Times. Así, también se podrán incluir todos los blogs, RSS y todas las páginas que queramos, para que tengamos toda la actualidad en una sola aplicación.

Además, la propia aplicación irá aprendiendo de nuestros gustos, guardando en una de las pestañas aquello  que seguramente nos guste leer. Todo lo que vayamos leyendo se irá colocando en una etiqueta determinada para que en un futuro tengamos un mejor acceso a temas relacionados a lo que hemos leído últimamente.

No tiene el éxito garantizado

Aunque lo pueda parecer, ya que tiene toda la pinta y posibilidades para ser una aplicación muy utilizada, otras de este estilo han fracasado. Por ejemplo, la propia app Quiosco de Apple, con una idea muy similar a esta de Google se ha convertido para muchos en un sitio donde dejar olvidado lo que vamos a leer. Me explico. Actualmente la gran mayoría de medios de comunicación tienen su propia aplicación donde leer sus noticias, presentada de forma atractiva para atraer al lector. En Newsstand estarán todos los diarios dentro de una sola aplicación, es decir, tapados detrás del icono de Google, lo que igual no es muy bueno para las grandes cabeceras. Esto mismo le ha pasado a Apple con su aplicación.

Además, está Flipboard, la aplicación de revistas y blogs por excelencia que ha triunfado tanto en Android como en iOS, con lo que, lo único que le queda de especial a Newsstand es que se podrán leer periódicos de pago desde ahí.

Otra de las desventajas con las que presuntamente tendrá que luchar, es con la sociabilidad de la actualidad. Es decir, muchísima gente se informa a través de Facebook o Twitter porque son un buen lugar para comentar las noticias. Paradójicamente, una aplicación realizada para tener todas las noticias del mundo a mano, puede no triunfar por su falta de sociabilidad. Quizá las personas que apuesten por ello, ya están atrapadas por Flipboard y no haya más mercado. Veremos.

 

Para descargarte la Newsstand pincha aquí.

Fuente: softzone