VLC es también una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 ya que, aunque la versión de escritorio funciona perfectamente en esta plataforma, tras más de 1 año aún no está disponible la versión adaptada de VLC para la nueva interfaz de Microsoft, Modern UI.

Según hemos podido leer en el Twitter oficial de VLC, los desarrolladores han conseguido por fin reproducir audio en su reproductor multimedia desde la interfaz Modern UI, siendo este el mayor impedimento con el que se habían encontrado desde el comienzo del desarrollo de esta versión. Superada esta barrera, la llegada de la versión final para Modern UI de este reproductor podría ser inminente.

VLC para Windows 8 y Windows 8.1 ha pasado con éxito la certificación necesaria para entrar en la Windows Store, por lo que estará disponible para los usuarios en dicha tienda tan pronto como se finalice el desarrollo de esta y se pueda poner a disposición del público.

Os recordamos que por la Windows Store hay ya varias versiones falsas de pago que simulan ser el reproductor y que, una vez pagado, ofrecen un reproductor pobre a los usuarios que no tiene ninguna relación con el VLC original. Tan pronto como esté la versión de VLC disponible en la Windows Store os informaremos para que todos los usuarios de Windows 8 podáis disfrutar de ella lo antes posible. Esta versión de VLC será gratuita para todos los usuarios al igual que la versión de escritorio y para los dispositivos móviles.

¿Eres usuario de Windows 8 o Windows 8.1? ¿Qué esperas de la versión de VLC para Modern UI?

 

Fuente: softzone