Una de las principales novedades que vienen incluidas en Opera 18 es la posibilidad de arrastrar pestañas entre varias ventanas diferentes de Opera. También permitirá desplazarse entre pestañas utilizando gestos con el ratón (o en una pantalla táctil si el dispositivo es compatible).

Opera 18 también ha mejorado su menú de configuración permitiendo cambiar el idioma fácilmente desde él y permite configurar el micro y la cámara para todos aquellos usuarios que hagan uso de videoconferencias desde su nuevo navegador. También permitirá agregar fácilmente nuevos motores de búsqueda para la barra de búsqueda y la barra de direcciones para ofrecer así una mayor personalización y un mayor control para el usuario.

 Opera 18 ya se encuentra disponible para descargar

Opera está dispuesta a recuperar cuota de mercado y por ello se ha puesto manos a la obra para mejorar lo máximo posible su navegador. El cambio del núcleo a Chromium le hace compatible con prácticamente todas las extensiones que dispone el navegador de Google, por lo que los usuarios no echarán de menos ninguna de ellas en el caso de cambiar desde Google Chrome a Opera.

Es recomendable realizar una instalación nueva de Opera para evitar cualquier error o incompatibilidad que puedan ocurrir al actualizar desde una versión anterior. Opera 18 se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal y está disponible para Windows, Mac y Linux.

¿Has probado ya el nuevo navegador de Opera? ¿Qué crees que le falta a este navegador para recuperar su cuota de mercado?

 

Fuente: softzone