La última Nightly de Firefox ha traído la nueva interfaz Australis, que estará disponible para Windows, Mac y Linux. Se trata de una versión preliminar de la interfaz que todavía admite retoques y cambios. Desde Mozilla están ansiosos por poder llevarla a todos los usuarios y la definen como el cambio visual más grande que ha sufrido Firefox.

Se trata de un diseño moderno, limpio y cómodo. Se suprimen elementos y se adapta el uso del navegador para ser más acorde con el que hacen los usuarios. Además, se añaden nuevas opciones de personalización para adaptarlo al gusto del usuario.

El cambio de interfaz tendrá otros beneficios futuros que iremos viendo con el paso del tiempo y será más fácil añadir nuevas funcionalidades. El aspecto se mantendrá muy similar entre plataformas. Recordemos que Australis, así se llama la nueva interfaz, estará disponible en las versiones de Firefox para Windows, Mac OS X y Linux.

Este es el vídeo de presentación de Australis que ha creado Mozilla:

Los pilares básicos de Australis pasan por la simplificación y refinamiento del diseño de Firefox, el mayor realizado nunca. Sus cambios están presentes en todos los rincones del navegador. La simplificación es uno de los aspectos más importantes de este cambio, ya que Firefox ha ido acumulando muchas cosas a lo largo de sus 9 años en el mercado y ya es hora modernizar y hacer más fluido el funcionamiento.

La nueva interfaz tendrá muchas capacidades de personalización. Será mucho más sencillo e intuitivo cambiar ciertos aspectos de Mozilla Firefox, aunque por el momento no tenemos muchos más detalles al respecto. Los responsables del popular navegador han prometido contarnos más próximamente.

Para todos los que estéis interesados en probar Australis, os recordamos que está disponible en las Nightly de Firefox, las versiones anteriores a la fase Beta que no se recomiendan para su uso habitual ni para usuarios con pocos conocimientos, ya que pueden contener bastantes errores al tratarse de una fase temprana del desarrollo. De todas formas, si os aventuráis a probar esta nueva interfaz, esperamos conocer vuestras impresiones.

 

Fuente: Mozilla Blog | adslzone