Para los seguidores de la Formula 1, es una buena noticia la llegada de las emisiones del grupo Antena 3, para completar la oferta iniciada por el grupo catalán de TV3 y sus retransmisiones de la competición automovilística en ESP3 por la Web.

Canales en directo y biblioteca de grabaciones


Atresplayer

Al igual que todos los programas homólogos, como Zattoo del cual hablamos aquí hace meses, el contenido se basa en una parrilla de acceso a la señal en directo de diferentes cadenas del grupo audiovisual, y una pequeña librería de grabaciones de programas y series.

La oferta es bastante grande, con esa nueva política empresarial de componer grandes agrupaciones de medios de comunicación bajo una sola marca. Incluyendo medios tan reconocidos como Antena3, La Sexta, Neox, Explora, Nitro o Nova.

Si acaso en Atres, además de todos los canales también tengo acceso a programas específicos para difusión por internet como son las Webseries, el programa de entrevistas Videoencuentros, y más contenido que no es accesible desde la señal de televisión como pueden ser emisoras de radio.

Conclusiones


Atresplayer

Si tienes una tableta o un ultrabook Windows 8, sea RT o PRO, es un software gratuito que no deberías de dejar de instalarte. Me ha sido especialmente últil para poder evitar las peleas por el programa seleccionado en la TV del salón, o poder ver El Intermedio mientras el lado femenino de la familia (que son mayoría) disfrutan del Sálvame – y no por ser mujeres, sino porque se divierten con el espectáculo.

También es cierto que cada vez más las propias Web de las cadenas o grupos, emiten en directo o diferido sus señales audiovisuales. Pero la estabilidad de transmisión y la suavidad de su reproducción es mucho mejor en una aplicación ModernUI dedicada, que en un navegador Web.

N.R. En Windows 2012 Server R2, no me funciona la reproducción de los vídeos. Supongo por el driver de la tarjeta gráfica y porque es un sistema operativo de servidor, y no para andar viendo la TV.

 

Más información: Atresplayer en la Tienda Windows

Fuente: xatakawindows