Para que os hagáis una idea de la precisión que ha alcanzado Vicarious basta decir que ha llegado al 90% de acierto cuando un captcha se considera defectuoso si cualquier programa es capaz de alcanzar una precisión del 1% únicamente.

Como sabréis un captcha es un texto distorsionado utilizado como sistema de seguridad cuando se realiza alguna compra online o se publica un comentario en una página web. Gracias a su distorsión, hasta ahora solo el cerebro humano conseguía descifrarlos y se consideraba un sistema anti-spam muy seguro. Pero Vicarious ha cambiado eso.

Gran eficacia

El vídeo muestra perfectamente como este nuevo software es capaz de leer los captchas. Además, su sistema es totalmente diferente al que se había utilizado hasta ahora para conseguir franquearlos. “Los sistemas más recientes de inteligencia artificial como Watson de IBM y las redes neuronales profundas dependen de la fuerza bruta: conectar la potencia de cálculo masivo a grandes conjuntos de datos.  Esta es la primera vez que este acto específicamente humano de la percepción se ha logrado utilizando cantidades relativamente minúsculas de datos y potencia de cálculo. Los algoritmos Vicarious han logrado alcanzar un nivel de eficacia y eficiencia mucho más cercano al de los cerebros humanos reales “, ha dicho el co-fundador de Vicarious, Scott Phoenix.

Como seguro que entendéis este puede ser un paso fundamental para el futuro de la inteligencia artificial. Que una empresa haya creado un software que haya conseguido descifrar y engañar a un sistema de seguridad que se consideraba infranqueable para las máquinas es algo que debería ser portada de casi todos los medios de comunicación del mundo. “Este es un momento emocionante para la investigación de la inteligencia artificial, y está a la vanguardia de la construcción de las primeras máquinas realmente inteligentes”, ha afirmado Dustin Moskovitz, co-fundador de Facebook y uno de los implicados en este proyecto.

 

Fuente: Vicarioussoftzone