Hace poco os comentamos que Instagram iba a tener publicidad ya que querían, al fin, sacarle partido económico a su triunfo social. Este era un paso que estaba cantado desde hacía tiempo y más con la compra de la aplicación por parte de Facebook. Los de Menlo Park no iban a invertir 1.000 millones de dólares en algo que no fuera rentable. Y hasta el momento, sin la publicidad, Instagram no lo era.

Pero el camino no ha sido fácil. Obviamente el empezar a poner anuncios sin ton ni son podría molestar a los usuarios y esto podría ocasionar una desbandada general hacía otras aplicaciones de fotografías. De ahí el cuidado y la tardanza en implementar la publicidad.

Anuncio de un Lexus

Llegará primero  a Estados Unidos

Como siempre, los primeros que verán anuncios en su Instagram serán los residentes en Estados Unidos. Y esta vez no les tendremos envidia. Instagram en su blog explica como veremos estos anuncios y como será posible quitarlos: “Queremos anuncios creativos y atractivos, por lo que estamos empezando con sólo un puñado de marcas que ya son grandes miembros de la comunidad Instagram. Si usted ve un anuncio que no le interesa, puede aprovechar el “…” situado debajo de él para ocultarlo y proporcionar información acerca de lo que no le guste. Esto nos ayudará a mostrar anuncios más interesantes en el futuro”.

Como veis Instagram quiere anuncios que nos interesen y que además llamen la atención. Para ello, no solo utilizara imágenes atractivas si no que intentará que sean anuncios que nos puedan interesar. En el blog donde explican cómo serán afirman: “Queremos mostrar anuncios de empresas que sean interesantes para usted, y para ello vamos a utilizar la información acerca de lo que hace en Instagram y Facebook (nuestra empresa matriz). Por ejemplo, esto podría incluir a las personas que sigue y las fotos y videos que usted tiene en Instagram, sus intereses y demás información básica sobre Facebook”. Es decir, utilizarán información de la red social para saber nuestros gustos.

Así que, podrá gustar o no, pero hay que reconocer que los anuncios que pondrá Instagram serán mucho más atractivos e interesantes que los de la gran mayoría que podemos encontrar por internet. Al menos por la foto.

 

Fuente: softzone