En los últimos años estamos asistiendo a un proceso revolucionario que está permitiendo que nuestros dispositivos móviles sean cada vez más inteligentes. De hecho, desde hace algunos años, a nuestros móviles los llamamos teléfonos inteligentes. Pues bien, hasta hace poco este adjetivo podía quedar bastante lejos todavía aunque lo utilizábamos para denominar de esta manera a los móviles que nos permitían acceder a internet y mandar correos electrónicos.  Es posible que lo de ‘inteligentes’ les quedara un poco grande.

Pero ahora ya no. Ahora los smartphones son capaces de hablarnos, de indicarnos como tenemos que ir a un sitio y de recordarnos cuando tenemos una reunión o es el cumpleaños de una persona. Quizá el último paso es que se adapten al contexto de la situación para ser totalmente inteligentes. Y esto es lo que pretende Cover, una aplicación que dependiendo de donde nos encontremos y a qué hora cambia totalmente nuestra pantalla de bloqueo para que tengamos un rápido acceso a aquellas aplicaciones que en ese momento y en ese lugar vayamos a utilizar más. Aquí tenéis el vídeo.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. Cover va aprendiendo poco a poco dónde vamos utilizando unas aplicaciones y a qué hora. Con el tiempo irá poniendo en la pantalla de bloqueo aquellas que utilicemos más en un sitio en concreto. Por ejemplo, cuando estemos en el trabajo Cover podría poner en la pantalla de inicio Gmail, Calendario, Dropbox, etc…Y cuando lleguemos a casa podría estar Facebook, YouTube o Flipboard. Además Cover también nos permitirá ver el contenido de una aplicación sin desbloquear completamente su pantalla.

Hasta ahora había algunos fabricantes como HTC y Samsung que permitían poner las aplicaciones que quisiéramos en la pantalla de bloqueo, pero hasta el momento no había ninguna app que la fuera cambiando dependiendo del contexto.

Para añadir más ventajas a Cover sus creadores afirman que han intentado que la aplicación no consuma demasiados recursos y afirman que todos los datos enviados para que la app funcione correctamente están totalmente encriptados y que no hay problemas de seguridad de ningún tipo, aunque esto ya depende de que el usuario se lo crea o no.

De momento todavía no está disponible en el Google Play pero desde su página web es posible apuntarse para ser de los primeros en tenerla. Además, sus creadores también afirman que ya están trabajando en implementar más funciones que hagan a esta aplicación más completa todavía.

¿Qué os parece?

 

Fuente: The Vergesoftzone