Ya os comentamos en agosto que Google estaba desarrollando una herramienta llamada ‘Usuarios supervisados’. Pues bien, ya podemos decir que está aquí, aunque todavía en fase beta. Como su nombre indica lo que nos permitirá esta nueva función implementada en Chrome es supervisar la navegación de aquellos usuarios a los que debemos controlar. Obviamente está pensado para padres preocupados por la utilización de los ordenadores, y sobre todo de internet, por parte de sus hijos.

Ahora cualquiera podrá crear una cuenta supervisada a la que, como administrador, tendrá acceso total a toda su actividad. Por ejemplo, el historial de navegación se queda almacenado y el administrador de la cuenta podrá acceder a él cuando quiera. También se podrá restringir el acceso a ciertas páginas web, aunque el ‘usuario supervisado’ puede solicitar que se elimine esa restricción directamente desde el panel de control.

'Usuarios supervisados'

Cómo activarlo

Google ha indicado que a lo largo de la semana ya estará activa esta funcionalidad, por lo tanto es posible que aun no se pueda acceder a ella. Pero una vez que esté activa, la creación de un ‘usuarios supervisado’ es muy sencilla. Basta con ir a la configuración de Chrome y crear un usuario, que podremos elegir entre normal y ‘supervisado’.

Cuando creemos la cuenta del ‘usuarios supervisado’ nosotros nos convertiremos en su manager y desde la página chrome.com/manage se podrá administrar toda su cuenta. Podremos saber qué páginas ha visitado y podremos restringir o levantar el acceso a las que nosotros queramos.

De esta manera, con esta nueva funcionalidad, los padres pueden estar mucho más tranquilos a la hora de dejar el ordenador a sus hijos.

 

Fuente: Blog de Google Chromesoftzone