Ahora ya será posible escribir un mail o un documento de Google en una grafía distinta a la occidental de una manera sencilla. Google ha implementado esta opción tanto en Gmail como Google Docs.

Únicamente hay que habilitar esta opción desde el apartado de configuración, ya sea desde Gmail o desde Google Docs. Al principio de la pestaña ‘General’, en el apartado Idioma, hay que seleccionar la casilla ‘Habilitar herramientas de entrada’. (Si no ves la opción ‘Habilitar herramientas de entrada’, haz clic en ‘Mostrar opciones avanzadas’). En la ventana ‘Herramientas de entrada’ que se abre, tienes que hacer doble clic en la herramienta que quieras usar de la lista ‘Todas las herramientas de entrada’ y desplazarla a ‘Herramientas de entrada seleccionadas’. Una vez ahí guarda los cambios en la parte de debajo de la página de configuración.

Muy útil

Obviamente esto no lo va a usar casi nadie pero sí puede ser muy útil para aquellos estudiantes que estén aprendiendo otras lenguas ya que les será más fácil utilizar esas distintas grafías más a menudo. También para aquellos inmigrantes que se encuentran lejos de casa y que tienen muchas dificultades para escribir en su idioma, en un teclado occidental, puede ser de gran ayuda.

Como veis en el vídeo es muy sencillo de utilizar, y aunque esta función está claramente enfocada a las pantalla táctiles ya que permiten una mayor comodidad a la hora de escribir a mano, también es fácil utilizarlo con el ratón o con el trackpad.

¿Qué os parece esta nueva función de Gmail y de Google Docs?

 

Fuente: Blog de Gmailsoftzone