Después de la presentación de los terminales, el CEO de Instagram, Kevin Systrom confirmó la noticia en unas declaraciones a The Verge: “Nuestro objetivo final es llevar Instagram a todo aquel que quiera usarlo, dice Systrom. ”Estamos deseando ver el uso de los teléfonos Windows en la comunidad Instagram para capturar y compartir momentos hermosos en las próximas semanas”.

Está claro que tanto la llegada de Instagram como la de Vine pueden ser el empujón definitivo que necesitaba Windows Phone para poder mirar a la cara tanto a iOS como Android. Hasta el momento era considerado un muy buen sistema operativo, con unos muy buenos terminales en lo que se refiere al hardware de los Lumia, que además incorporan las que posiblemente son las mejores cámaras del mercado de los smartphones pero al que le faltaban algunas aplicaciones claves y muy populares, como Instagram o Vine.

Instagram

Rellenar el hueco

De hecho para disimular un poco la ausencia de Instagram en Windows Phone había algunas aplicaciones que simulaban sus filtros y otras que permitían el acceso a las fotos de la red social. Y además de autorizar estas aplicaciones de terceros que permitían tener un sucedáneo de Instagram, Microsoft llevaba presionando mucho tiempo a la red social de fotografía para que lanzara una aplicación para Windows Phone, algo que en Redmond veían esencial para atraer a una comunidad de usuarios que ya alcanza los 150 millones de usuarios activos mensuales.

Después de Instagram era obvio que Vine se subiría al carro ya que es el gran rival de la aplicación de fotos. Para Microsoft también era importante, sobre todo enfocado al mercado estadounidense que es donde Vine es más popular.

Además, para remarcar la importancia que tienen los teléfonos de Nokia en la política de Microsoft con respecto a Windows Phone, Instagram y Vine llegarán en exclusiva a los Lumia. Suponemos que esto no hará mucha gracia a los demás fabricantes de teléfonos Windows Phone pero es lo que tiene que Microsoft y Nokia sean prácticamente la misma empresa.

 

Fuente: softzone