Los ataques DDos (pos saturación) son, por desgracia, bastantes comunes en la web. Estos ataques pueden llegar a tumbar páginas enteras y los más expuestos a ellos son aquellas web dedicadas al activismo político, ONG´s que luchan por una mejora de los Derechos Humanos, etc. Por ello Google quiere protegerlas y por eso ha lanzado un paquete de seguridad con una serie de herramientas que pueden proteger a estas web de estos ataques DDos.

El ‘Proyecto Escudo’ es una iniciativa para expandir las capacidades de mitigación de Google frente a los DDoS con el objetivo de proteger la libertad de expresión en la red”, ha indicado Google a través del blog oficial en el que explican cómo trabajan.

De momento es gratuito

Para ayudar a estos sitios a protegerse de estos ataques Google combinará “las tecnologías de mitigación de DDoS y el servicio Page Speed para permitir que las páginas web puedan manejar su contenido a través de la infraestructura de Google, sin tener que mover sus alojamientos web”.

Al proyecto se pueden unir todas aquellas páginas web que deseen ser protegidas de estos ataques. Después Google elegirá  a quien puede invitar a este proyecto, que de momento es experimental y que va dirigido a sitios relacionados con los medios de comunicación, con los derechos humanos o con elecciones democráticas. Ahora el servicio es gratuito, teniendo un coste de mantenimiento en el futuro, aunque se avisará con 30 días de antelación a todos los que hayan sido invitados al proyecto.

Quien quiera apuntarse al proyecto lo puede hacer desde aquí. Una vez aceptada la solicitud por Google se le enviará un correo electrónico con toda la información. En Mountain View afirman que “un webmaster con privilegios de administrador y conocimientos técnicos básicos debe ser capaz de configurar el servicio con mucha facilidad”.

Google quiere que este proyecto sea gratuito o a bajo coste para las ONG´s que quieran protección. Esperemos que lo consigan.

 

Fuente: softzone