Más de 350 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ésta es la cifra que ha registrado WhatsApp, lo que supone que en solo dos meses ha conseguido captar 50 millones de usuarios. Esto demuestra que la popularidad de la aplicación va en aumento a pesar de haberse confirmado algunos fallos relativos a su seguridad y fundamentalmente a la fuerte competencia que le rodea.

Jan Koum, CEO de la compañía desarrolladora de la aplicación, acudió al evento que ha celebrado Nokia en Abu Dabhi para confirmar el buen momento por el que atraviesa su firma. El acuerdo con la compañía finlandesa permitirá que esta cifra siga aumentando en los próximos meses, ya que se ha implementado en la gama Asha la función de compartir fotografías a través de la aplicación.

Así pues, la llegada de servicios como LINE o Spotbros no consiguen hacer mella en la base de usuarios de WhatsApp. Recientemente nos hacíamos eco de las declaraciones de Sunny Kim, responsable de la expansión por Europa de LINE, quien a pesar de destacar el crecimiento de su servicio en todo el mundo encontraba territorios como España donde los usuarios son reacios a dejar de utilizar la app del bocadillo verde.

Los usuarios, a pesar de que los servicios de WhatsApp son básicos si se comparan con los de otras alternativas, prefieren utilizar esta herramienta porque la mayoría de sus contactos disponen de ella. Se ha convertido en un vehículo de comunicación muy fuerte y al que los rivales tendrán muy difícil derrocar por las reticencias de los usuarios. No en vano, el paso no es solo cambiar de app de mensajería, sino impulsar que nuestros contactos la utilicen o el cambio habrá sido fútil.

Es difícil pronosticar cuánto durará la hegemonía de la app de la compañía de Koum. Su crecimiento sigue constante y en un futuro se espera mejoras como un posible salto al PC y tabletas. ¿Qué creéis que tendría que ofrecer la competencia para que los usuarios apostasen por otras alternativas de forma más contundente?

 

Fuente: Genbeta | adslzone