Nuestros compañeros de SoftZone nos alertan de que ahora se podrán recibir DM de cualquier seguidor de Twitter. Este reciente cambio en el funcionamiento de la famosa red de microblogging puede no resultar todo lo positivo que se espera. Desde Twitter quieren incentivar la interacción privada entre los usuarios sin poner ninguna restricción al respecto y sin necesidad de ser seguidores, como ocurre actualmente.

Se trata de una medida especialmente pensada para que las empresas, las tiendas y las marcas puedan interactuar mejor con sus seguidores, dándoles la posibilidad de contactar directamente o siendo posible enviarles publicidad. También resultará útil para ofrecer soporte técnico, ya que ahora era indispensable que ambos se siguieran para poder entablar una conversación.

Seguro que muchos usuarios quieren limitar esta posibilidad, sobre todo la gente más famosa y conocida que puede llegar a ver su bandeja de entrada de privados atestada. Para ello, solo deberemos acceder a Configuración y buscar la casilla “Recibir mensajes directos de cualquier seguidor”. Esta deberá permanecer desmarcada para que sea necesario seguir a alguien para que nos contacte.

Twitter DM

Os recomendamos desmarcar esta casilla para cerrar la puerta al spam y la publicidad masiva. Debéis tenerlo muy claro para activar la casilla, por ejemplo si se trata de una empresa que presta soporte técnico o una marca que quiere publicitarse. Para los usuarios anónimos e individuales, esta opción tiene poco sentido.

 

Fuente: adslzone