Ayer All Things D nos sorprendió con una noticia que no esperábamos. Twitter está pensando lanzar una aplicación de mensajería instantánea, apoyándose en los DM. Es decir, sería como mandar mensajes directos a través de Twitter pero con una aplicación especial para ello. Ya os comentamos el martes que Twitter ya permite recibir DM de cualquier seguidor sin que tú le tengas que seguir. Pensábamos que era una práctica dirigida para permitir una mayor interacción entre las grandes marcas y los usuarios. Pero parece que había otra ambición escondida. Popularizar la comunicación privada por DM para después poder lanzar una aplicación que se dedique exclusivamente a ello.

Direct Message

¿Es lógico este paso?

Twitter cuenta con unos mil millones de usuarios pero solo una cuarta parte de ellos son usuarios activos, es decir, no a todo el mundo le engancha y no todo el mundo lo utiliza. No es una red social al uso y quizá por eso no tenga tanto éxito como lo ha tenido Facebook. Siendo este el punto en el que está… ¿Es lógico lanzar una aplicación de mensajería? ¿Triunfaría?

Obviamente en Twitter tendrán una capacidad mayor que nadie para realizar un análisis serio de la utilización de la red social de microblogging y si podría tener éxito una app de mensajería utilizando los DM´s. Pero haciendo un análisis a grosso modo no lo parece. Twitter ha triunfado gracias a las conversaciones públicas sobre un hecho en concreto, como por ejemplo un partido de fútbol, un programa de televisión, una nueva ley aprobada en el parlamento, las polémicas declaraciones de cualquier vicesecretario de la oposición, etc. Y de los mil millones de usuarios, los que se han quedado en Twitter para utilizarlo no lo han hecho por los DM’s, ni por sus amigos, si no por el interesante flujo de conversaciones públicas que hay.

Por eso, bajo mi punto de vista, no vería mucho sentido una app de mensajería instantánea de Twitter. ¿Cuál es vuestra opinión?

 

Fuente: softzone