uestros compañeros de RedesZone nos presentan Granite, una utilidad para proteger una memoria USB con contraseña. Está disponible como aplicación gratuita y portátil para sistemas Windows, por lo que no es necesario instalarlo. Bastará con acceder a su página web y descargar el archivo ejecutable. Su funcionamiento es muy sencilloy con en solo unos pasos evitaremos que cualquiera pueda acceder a nuestra memoria USB y se haga con datos de carácter personal.

Cuando hayamos descargado la aplicación, solo debemos ejecutar el fichero denominado Granite Portable Loader. Aparecerá una ventana para especificar un nombre de usuario y una contraseña que protegerá una nueva carpeta denominada Vault. En esa carpeta es donde guardaremos todos los ficheros que queramos que permanezcan a salvo y cifrados con una contraseña.

Granite

Si intentamos acceder a la carpeta Vault haciendo doble clic sobre la misma, no podremos acceder a ningún fichero. Para conseguir acceso de nuevo, deberemos volver a ejecutar la aplicación Granite Portable Loader e introducir el usuario y la contraseña definidos en el paso anterior. La carpeta se desbloqueará y finalmente tendremos acceso a los archivos guardados dentro de Vault.

Debemos ser conscientes de que el contenido que no se almacena en la carpeta Vault sigue siendo accesible por cualquier persona. En la misma memoria USB podremos tener datos cifrados con contraseña y datos accesibles por todo el mundo. ¿Qué os parece la utilidad Granite para proteger los datos de las memorias USB?

 

Fuente: adslzone