Es obvio que los teléfonos móviles cada vez van siendo más potentes y se van pudiendo hacer cosas que hasta hace poco considerábamos imposibles e incluso impensables. Por ejemplo, ya hay móviles que integran un proyector para así poder ver en una pantalla más grande lo que queramos. Esto es una tecnología ya consolidada, aunque no ha tenido demasiado éxito. Pero conseguir ‘proyectar’ una imagen desde la cámara sin un proyector es algo que poca gente había imaginado hasta ahora. Google no solo lo ha imaginado si no que lo ha hecho.

Evidentemente no es una proyección propiamente dicha, pero hace la misma función, es decir, poder ver en  cualquier pantalla, ya sea un ordenador, una televisión o una pantalla que ocupe toda la pared, cualquier imagen que estemos viendo desde el móvil. Aquí tenéis el vídeo.

Compartir el contenido del smartphone

En su Blog, los desarrolladores del proyecto explican cómo funciona. “Aunque la potencia de cálculo de los dispositivos móviles de hoy en día crece a un ritmo acelerado, el factor de forma de estos dispositivos sigue siendo pequeño, lo que limita tanto el ancho de banda de entrada y de salida para la interacción móvil”, explican. Para solucionar este problema han investigado “cómo permitir a los usuarios aprovechar los recursos cercanos IO para operar sus dispositivos móviles”.

Google ha desarrollado “un marco de extremo a extremo que permite a un usuario ‘proyectar’ una aplicación móvil nativa a una pantalla arbitraria usando una cámara de teléfono inteligente, aprovechando los espacios de interacción y la modalidad de entrada de la pantalla”.

De esta manera, como podéis ver en el vídeo, el usuario del teléfono móvil podrá proyectar en cualquier pantalla el juego al que está jugando en su smartphone y además interactuar sobre esa pantalla como si estuviese jugando con la pantalla táctil del teléfono.

¿Qué os parece esta nueva tecnología que quiere implantar Google? ¿La veis práctica?

 

Fuente: softzone