"Alguien tiene que atreverse a cambiar las reglas". Con este eslogan Wuaki ha dado el salto a la televisión para promocionarse con un emocionante anuncio protagonizado por el mítico saltador de altura Dick Fosbury. El servicio online que fue adquirido por el gigante japonés Rakuten en 2012 quiere convertirse en el videoclub online de referencia en nuestro país al igual que Netflix lo ha hecho en los países donde está disponible.

Sin fecha para su llegada a España, el servicio estadounidense se ha convertido en el espejo donde mirarse por parte de alternativas similares dado que sus cifras de usuarios e ingresos son muy elevadas. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto Wuaki podrá lograr los resultados de la firma norteamericana por varios factores.

Como pone de manifiesto en su anuncio, la oferta legal de cine y series en la Red brilla por su ausencia. Según afirma, su servicio ofrece "las películas y series de calidad que quieres ver de forma fácil y asequible". Si bien se agradece su propuesta y a buen seguro mejora con el paso del tiempo, un rápido vistazo a la web nos confirma lo relativo tanto de lo atractivo de su catálogo como del término "asequible" que emplea.

Wuaki destaca por ofrecer tanto estrenos como su modalidad Selection, una tarifa plana de series y películas al estilo Netflix que no incluye precisamente los estrenos. Las películas más recientes se pueden alquilar por 3,99 euros (su precio de compra es de 13,99 euros). Entre ellas encontramos algunas de 2013 pero la lista se nos antoja un tanto insuficiente y el alquiler parece un tanto elevado. Lo mismo sucede con las series, cuyas temporadas se pueden alquilar por precios muy variados. Cabe señalar en este punto que algunas de ellas no tienen a disposición de los usuarios todas las temporadas.

Tarifa plana de 5 euros al mes

La tarifa plana cuenta con un precio de 4,99 euros al mes con la primera cuota gratis y sin permanencia. A priori estas condiciones parecen muy interesantes y económicas, pero el catálogo puede no resultar tan llamativo para un buen número de usuarios. Al margen de no contener estrenos, que se alquilan aparte, carece de algo fundamental y donde radica gran parte del éxito de Netflix: los últimos capítulos de las series más demandadas. Inevitablemente esto resta puntos a una plataforma que, por otro lado, ya ha expresado su malestar por las trabas que la industria y sus obsoletas ventanas de distribución ponen para una actualización de sus contenidos más inmediata y económica.

Así pues, Wuaki parece un primer paso en un largo camino por recorrer, casi desierto en nuestro país. La distancia que lo separa de Netflix es aún inabarcable y deseamos que con el paso del tiempo se vaya estrechando, pero a día de hoy resulta difícil que consiga "cambiar las reglas" con las armas de las que dispone.

 

Fuente: adslzone