SolePower es una plantilla que genera energía y la transmite a nuestros gadgets mientras caminamos. El funcionamiento es realmente sencillo. En primer lugar debemos colocar la plantilla dentro de nuestros zapatos, después conectar el cable de energía a la batería, que podemos sujetar en el tobillo o la zapatilla. Una vez hayamos generado la suficiente energía durante la caminata será el momento de desconectar la batería de la plantilla y conectarla al dispositivo.

Esta fuente de energía se puede usar como cargador de seguridad en caso de que nos quedemos sin batería y sea imposible recargar el móvil en una toma de corriente. En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con que es resistente al agua y las condiciones climáticas, aguanta hasta 100 millones de pasos y es capaz de recargar un iPhone al completo cuando caminamos entre 2,5 y 5 kilómetros.

Este dispositivo es ideal para cualquiera sin acceso a la energía, ya que como dijo el New York Times, la vida es cada vez más móvil… solo si la batería dura lo suficiente. Después de conseguir financiación, los responsables de SolePower pasarán al proceso de fabricación. No han querido adelantar una fecha pero podrían entrar en la cadena de producción en el primer cuatrimestre de 2014 y llegar al mercado a finales de ese año.

No hay duda de que estamos ante un invento que puede resultar especialmente útil en ciertas situaciones y para ciertas personas. Imaginarios lo que podría suponer para los amantes del senderismo o las personas que les gusta la naturaleza. Gracias a SolePower podrán generar la energía necesaria para recargar sus gadgets al caminar. ¿Creéis que tiene futuro este invento?

Vídeo:

?

 

Fuente: Kickstarter | adslzone