Aunque aún no se encuentran disponibles en la Play Store, Google ha lanzado actualizaciones para 4 de sus productos de Android: Google Hangouts, Gmail, Youtube y Google Search (o Google Now). Aunque los cambios son mínimos, estas actualizaciones incluyen algunos aspectos solicitados por los usuarios como podremos ver a continuación.

Google Hangouts

Google Hangouts es el sustituto del antiguo Google Talk y con el que el buscador pretende plantar cara a WhatsApp, Line y similares. La llegada de Google Hangouts no ha sido del agrado de muchos, ya que, en un principio era bastante inestable (tanto en escritorio como en smartphone) y le faltaban determinados aspectos, por ejemplo, la posibilidad de saber qué usuarios estaban conectados (aunque este aspecto se podía conocer según el brillo de la foto, aunque de forma casi inapreciable).

Con esta actualización, Google ha mejorado el rendimiento de su cliente de mensajería, ha reducido su consumo y ha mejorado la posibilidad de ver a los contactos que se encuentran disponibles en el instante en el que se ejecute el cliente. También se ha mejorado la organización de la aplicación de manera que es bastante más fácil de utilizar.

Google actualiza sus clientes para Android

Gmail

Google ha desarrollado una interfaz basada en tarjetas que pretende aplicar, tarde o temprano, a todos sus productos. Ahora ha sido el turno de Gmail para actualizarse a esta nueva interfaz. Con esta actualización, el buscador ha añadido un aspecto visual más claro gracias a las tarjetas, de forma muy similar a como se organiza Google Now.

Google actualiza sus clientes para Android

También ha añadido una notificación para que, en caso de que la sincronización del correo se desactive, podamos verlo de forma fácil y volver a reactivarla en caso de que lo necesitemos y queramos.

Podemos ver más información sobre esta actualización de Gmail en el siguiente enlace.

YouTube

Pocas novedades llegan con esta nueva versión de YouTube para Android. Principalmente, la actualización corrige varios errores (por ejemplo, varios enlaces que se abrían de forma errónea) y se solicitan nuevos permisos para poder recibir notificaciones a través de internet sobre diferentes aspectos del cliente.

Google Search

Los cambios en Google Search (También conocido ahora como Google Now) son menores, por ejemplo, los paquetes de idioma se actualizarán de forma automática en el cliente. También se ha añadido una posibilidad de mostrar información sobre lo que veamos en la TV, aunque esta función únicamente está disponible, de momento, en Estados Unidos.

Los usuarios de tablets tendrán una mejor interfaz para esta aplicación.

Un aspecto que ha llamado la atención es que ahora los nuevos clientes de Google disponen de un código que les dota de soporte para publicidad, por lo que lo más probable es que en cualquier momento empecemos a ver publicidad al navegar por YouTube, Gmail u otros clientes, aspecto totalmente comprensible ya que recordamos que la principal fuente de ingresos de Google y que permite ofrecer sus productos gratis a los usuarios es la publicidad.

Las actualizaciones llegarán a los usuarios de forma progresiva a partir de ahora. Algunos usuarios pueden haberlas recibido y otros pueden recibirlas en unos días, pero en poco tiempo todos los usuarios podrán disfrutar de estas actualizaciones en sus dispositivos.

¿Qué te parecen las actualizaciones de los clientes de Google?

 

Fuente: softzone