Cuando se comenzó a aplicar la censura de contenidos en el buscador, los primeros resultados en caer fueron “BitTorrent”, “uTorrent”, “Megaupload” y Rapidshare”. A día de hoy, sin previo aviso, Google ha perdonado a los términos “BitTorrent” y “uTorrent” que vuelven a aparecer de nuevo en la búsqueda de sugerencias. Estos términos no fueron eliminados de los resultados que aparecen al realizar la búsqueda, aunque se vieron un poco “sancionados” por el buscador perdiendo puestos.

BitTorrent Inc. siempre ha afirmado que ellos no estaban relacionados con la piratería, por lo que la acción por parte de Google les pareció completamente injusta. Pese a ello, Google y las principales empresas y compañías a favor de los derechos de autor siempre han tachado a la empresa como “pirata” intentando destruirla de todas las maneras posibles.

Este hecho no va a gustar a las asociaciones como la estadounidense MPAA o la española SGAE y no tardarán en enviar sus correspondientes quejas a Google. También, estas organizaciones exigen una mayor actuación por parte de los navegadores que no solo bloqueen los resultados del autocompletar sino que los eliminen por completo del buscador impidiendo el acceso a ellos.

Aunque la eliminación de estos términos del filtro de censura es un paso adelante hacia la libertad en internet, aún es pronto para saber si, en el futuro, esperan acciones más radicales por parte de Google frente a este tipo de webs y empresas.

¿Qué te parece esta acción por parte de Google? ¿Crees que es un paso adelante hacia la libertad en internet?

 

Fuente: softzone