YouTube ha decido mejorar la estancia de los usuarios en su portal mejorando la calidad de los comentarios que vamos a poder ver en los vídeos. En su blog ha explicado como lo va conseguir.  Lo primero que vemos es que va a necesitar la ayuda de Google+, una red social que se creó para ser el centro de todos los servicios que ofrece Google y este caso es un claro ejemplo.

Durante los próximos meses se irán cambiando las formas de visualización de los comentarios de los vídeos. Se irá cambiando la forma actual de aparición de los comentarios, que es en orden cronológico inverso para dar más importancia a los comentarios más interesantes.

Pero claro, ¿cómo sabe YouTube que comentarios nos interesarán más y cuales menos? Aquí es donde entra Google+.

Comentarios de YouTube más interesantes

Comentarios más interesantes

Pues YouTube clasificará los comentarios según quien vea el vídeo. De esta manera, los primeros comentarios serán los del autor del vídeo, los que hagan tus círculos de amigos en Google+ y los de la gente popular. Se supone que estos comentarios serán mucho más interesantes para el que los está leyendo que los de usuarios desconocidos. Además, tal y como ocurre en Gmail, YouTube también destacará las conversaciones más activas para que tengan prioridad sobre el resto.

Además, a la hora de hacer un comentario también podemos elegir en donde se mostrará, si en YouTube o en Google+, para así poder hacer el comentario privado y que solo lo lean nuestro círculo de amigos.

De todas formas, aún queda tiempo para que esto se implante en todos los vídeos por lo que todavía se puede seguir disfrutando de esos comentarios tan agradables, quien los disfrute. Y cuando llegue el momento, YouTube ha preparado un botón donde también se podrán ver todos los comentarios como se hace actualmente, en orden cronológico inverso. Habrá para todos los gustos.

 

Fuente: The Verge | softzone.