Desde el lanzamiento de la versión 10.1.2 de CyanogenMod el pasado julio, los desarrolladores han estado trabajando en varios aspectos, especialmente relacionados con la seguridad y la privacidad para que así, los usuarios puedan disponer de un software más optimizado y seguro en sus terminales.

Entre las principales novedades de esta nueva versión de CyanogenMod se puede destacar el soporte para añadir una cuenta en el dispositivo desde el que podremos gestionar nuestro smartphone o tablet de forma remota y localizarlo o borrarlo de forma remota. También podemos notar que la herramienta Focal Camera no viene por defecto en esta rom debido a que su desarrollador ha abandonado al grupo de desarrolladores de CyanogenMod para centrarse en una carrera independiente.

Disponible la rom para Android CyanogenMod 10.1.3

Con la llegada de CyanogenMod 10.1.3, el equipo de desarrollo deja finalizado el desarrollo de su rom para Android 4.2 Jelly Bean para centrarse en el desarrollo de CyanogenMod 10.2 basada en Android 4.3 y que aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Con la llegada de Android 4.4, CyanogenMod desarrollará una versión nueva que denominará como la 11. Esto no quiere decir que el equipo abandone su versión 10.1.3, ya que si se detecta algún error podrán solucionarlo a través de una actualización.

CyanogenMod se puede descargar desde su página web para nuevos usuarios. Los usuarios de versiones anteriores de CyanogenMod pueden actualizar su sistema sin eliminar los datos vía OTA.

Debemos recordar que a partir de ahora CyanogenMod es una empresa con ánimo de lucro, por lo que el futuro de la compañía es algo incierto.

¿Eres usuario de CyanogenMod?

 

Fuente: softzone